Funciones y objetivos

Dependerá directamente del Presidente Municipal y serán sus funciones ejecutar acciones de prevención, rehabilitación y promoción de la persona con capacidades diferentes, en cumplimiento de las políticas específicas vigentes o que se establezcan en el futuro; así como elaborar políticas  generales  donde  se  encuadren  las  sectoriales  de salud, seguridad social, educación, trabajo, deporte, recreación y vivienda. Además, brindar soluciones a estos sectores de la población más desprotegidos de la localidad a través de la gestión de subsidios para subsistencia; diseñar, ejecutar, supervisar y evaluar programas de prevención, promoción y rehabilitación de la discapacidad, tendiendo a la disminución del riesgo de accidentes y la incidencia de patologías discapacitantes; y a lograr una mejor inclusión al medio social, educativo y laboral de las personas con discapacidad. Gestionar ante la Comisión Nacional de Discapacidad programas para la institución Municipal y para las personas con capacidades diferentes.

Será su espacio de funcionamiento  el Centro Integrador Comunitario, trabajará en dicho ámbito, mancomunadamente con la Mesa de Gestión del Plan AHÍ y con las  distintas Áreas allí instaladas.

Viana, Zunilda

Coordinadora

[us_separator]

NOTICIAS RELACIONADAS

[us_blog layout=”tiles” columns=”1″ items=”2″ show_date=”1″ show_author=”” show_categories=”” show_tags=”” show_comments=”” show_read_more=”” categories=”” filter=”” title_size=”15px”]