Funciones y objetivos

Dependerá directamente del Presidente Municipal y serán sus funciones:

  • Reemplazar al Presidente Municipal cuando éste se ausente por menos de cinco (5) días.
  • Refrendar todos los actos administrativos y contables.
  • Llevar actualizado un registro de Resoluciones y Decretos.
  • Organizar las distintas Áreas dependientes de ésta Secretaría.
  • Optimizar e informatizar las distintas Áreas dependientes de esta Secretaría.
  • Publicitar las normas legales que se generen en el Departamento Ejecutivo Municipal, como así también las ordenanzas y resoluciones del Honorable Concejo deliberante.
  • Y toda otra función establecida por las normativas legales específicas para este cargo.

Dependen de la secretaría de Gobierno y Economía:

  • Mesa de entradas.
  • Sección de Rentas y Catastro.
  • Área de Personal.
  • Coordinación de prensa, ceremonial y protocolo.
  • Archivo.
  • Mini Agencia de IOSPER.

Mesa de entradas: realizar la atención al público, orientando al mismo sobre las gestiones que éstos quieren realizar y tomando nota en el caso de reclamos o sugerencias, las que serán comunicadas a cada responsable de Área llevar actualizado, un Registro de entrada y salida de notas y documentación, recibir y distribuir internamente la correspondencia recibida.

Área de Rentas y Catastro: Estará a cargo de un responsable y serán sus tareas llevar un registro actualizado del catastro urbano, visar y registrar planos de mensuras, llevar actualizado un registro de usuarios del servicio cloacal y de otros servicios que pueda brindar el Municipio y/o tasas  a percibir, confeccionar y llevar un registro de Licencias de Conductor otorgadas por el Municipio.

Deberá organizar un padrón actualizado de propietarios y frentistas, estableciendo los números de propiedades existentes y de nuevas que surjan de la división de lotes o terrenos.

Además deberá atender conjuntamente con tesorería Municipal el cobro de impuestos provinciales, según convenio firmado oportunamente con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Área de Personal: Estará a cargo de un encargado y será responsabilidad de éste área llevar actualizado un registro de empleados estables, contratados como así también aquellas personas que realizan contraprestaciones por Subvenciones recibidas, controlar ingreso y egreso de los mismos, informar al Área Contable y Tesorería cumplimiento y asistencia del personal para su posterior liquidación de haberes.  Llevar actualizado los Legajos Personales de los Empleados, confeccionar los Contratos, llevar actualizado un registro de licencias otorgadas y a otorgar a los empleados Municipales y todo lo inherente al personal.

Coordinación de ceremonial y protocolo: Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno y Economía y serán sus funciones organizar protocolarmente los distintos actos institucionales del Municipio, colaborar con todas las Áreas del Municipio en la organización de toda actividad cultural y de distintos eventos.

Archivo: la persona afectada a esta área deberá mantener ordenada y organizada toda la documentación depositada en este ámbito, siendo responsable de la seguridad y custodia de los archivos, llevando un registro de todo lo allí depositado asentando todo movimiento de entrada y salida de documentación.

Mini Agencia de IOSPER: Estará a cargo de un empleado de planta permanente del Municipio, según convenio firmado oportunamente con la Obra Social y serán sus funciones atender la Mini Agencia de acuerdo a instrucciones y directivas emanadas desde el IOSPER, los días establecidos por el Municipio.  Además semanalmente deberá depositar en el BERSA y posteriormente rendir la recaudación y novedades a las autoridades del la Obras Social con sede en la ciudad de Federal.

Prof. Monsalvo, Dario

Secretario de Gobierno y Economía

Lic. García César

Coordinador de Protocolo y Ceremonial

[us_separator]

NOTICIAS RELACIONADAS

[us_blog layout=”tiles” columns=”1″ items=”2″ show_date=”1″ show_author=”” show_categories=”” show_tags=”” show_comments=”” show_read_more=”” categories=”” filter=”” title_size=”15px”]